SNS pagará esta semana la nómina de los hospitales y centros que pertenecían al IDSS

Servicio Nacional de Salud Fachada 2

SANTO DOMINGO. - El Servicio Nacional de Salud informó que esta semana pagará la nómina de los 20 hospitales y 40 centros de atención primaria que pertenecían a la Prestadora de Servicios de Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). La cual pasó a ser responsabilidad del SNS tras el Decreto 9-17, emitido por el Presidente Danilo Medina el pasado 20 de enero.

Este decreto establecía con efectividad inmediata el inicio del proceso de integración de los establecimientos y servicios de salud del IDSS a la Red Única Pública del Servicio Nacional de Salud, con unidad funcional de la gestión administrativa, financiera y de recursos humanos, de conformidad con lo establecido en la Ley 123-15.

El titular del SNS, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, ponderó como positiva la integración al catalogarla como un avance en la transformación integral que se lleva a cabo en el sistema de salud dominicano.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad