Senado acoge anteproyecto sobre pensiones para sector salud (VIDEO)

senado.jpg

SANTO DOMINGO.-La Comisión de Salud del Senado recibió este miércoles una comisión de la Asociación Nacional de Enfermeras (ASONAEN), para debatir el Anteproyecto de Ley que entregó dicha asociación la semana pasada.

Este anteproyecto contempla, entre otras cosas, la pensión 100 por ciento para todos los trabajadores del sector salud, aumento salarial, el sueldo número 14 para útiles escolares y recibir un sueldo por cada año de servicio una vez pensionados.

El presidente de la comisión, diputado Mario Hidalgo aseguró que el reclamo de las enfermeras es “necesario, justo e impostergable”. Explicó que están haciendo esfuerzos para que se modifiquen aspectos de la ley referentes a pensiones.

“Hemos acogido este anteproyecto con beneplácito, la comisión lo va a asumir, para darle el informe y apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”, aseguró.

Mientras que la presidenta de Asonaen, Francisca Peguero agradeció la receptividad de la comisión con este anteproyecto que buscan se convierta en ley.

Agregó que tienen una comisión que investiga las fuentes de financiamiento para este anteproyecto. En los próximos días la comisión convocará nueva vez a las enfermeras para dar seguimiento al tema.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad