¿Quién es el doctor Plutarco Arias, designado ministro de Salud?

SANTO DOMINGO.-Este lunes el presidente electo Luis Abinader designó al doctor Plutarco Arias como el nuevo ministro de Salud Pública, quién estará al frente del Ministerio de Salud, a partir del 16 de agosto de este año.

El doctor Plutarco Arias es médico neumólogo, especialista en Trastornos y Apnea del Sueño, es miembro y fundador de la Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumonorte) y directivo de dicha entidad a nivel nacional.

El doctor Arias se ha desempeñado como subsecretario de Salud Pública, así como pasado vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y  presidente de la Filial Santiago del gremio.

Es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, donde realiza su práctica. Además es investigador y ha presidido varios congresos médicos.

En el 2019 fue designado coordinador Nacional del Sector Salud del proyecto Luis Abinader, y recientemente fue designado parte del Gabinete de Salud del presidente electo. 

Designaciones

Este lunes el presidente electo, Luis Abinader confirmó a la vicepresidente Raquel Peña como coordinadora del Gabinete de Salud, a partir del 16 de agosto, para dar seguimiento a la pandemia Covid-19.

Mientras que la doctora Ivelisse Acosta, médico neumóloga y actual presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax será la viceministra de Salud Colectiva.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad