Presidente asegura deja hospitales «de lujo» en todo el país

NEYBA.- El presidente Danilo Medina aseguró este jueves que a su salida del Gobierno deja al país con hospitales de lujo. 

El mandatario explicó que sólo en la Santo Domingo y Santiago hay competencia con los centros privados, pero en el interior del país, los centros de salud públicos son los mejores. 

Al encabezar la inauguración del hospital provincial San Bartolomé, en Neyba, explicó que en 2013 seleccionó los hospitales para transformarlos y, al culminar sus dos períodos consecutivos (2012-2016, 2016-2020) los dejó modernizados.

"Hoy tenemos hospitales de lujo en todo el territorio nacional, hay un sistema hospitalario moderno", destacó. 

Medina explicó que varios hospitales que se encuentran prácticamente terminados, no se pudieron entregar debido a la pandemia, entre ellos la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, complejo sanitario que describió como el más grande y moderno de la región. 

Quedarán pendientes de entregar el hospital de San Francisco de Macorís, el Cabral y Báez de Santiago, el Musa y el hospital de Boca Chica. 

Medina llamó a respetar las medidas dictadas por las autoridades de salud. Aseguró que está en disposición de colaborar con las nuevas autoridades. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad