MS realizó teleconferencia sobre Comités de Calidad

TeleConferencia1

SANTO DOMINGO.- Ayer, 29 de junio, el Ministerio de Salud realizó una videoconferencia en la sede de la institución para presentar los avances de los Comités de Mejora Continua de la Calidad y Seguridad del Paciente, que se desarrollan en 23 hospitales del país. La actividad contó con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El director del SNS, Dr. Nelson Rodríguez Monegro, dijo que los indicadores muestran una disminución en factores como, infecciones post-quirúrgicas, listado de cirugías, complicaciones en cirugías, mortalidad infantil y avances en la habilitación de las áreas de servicio y cuidados del recién nacido, entre otros.

En la videoconferencia, directores de los centros coincidieron al mostrar una reducción en diferentes factores como, el Robert Read Cabral que en la actualidad exhibe una tasa cero del nivel de infección y redujo la mortalidad general de 5.7 a 1.4%. Mientras, en el Hospital Marcelino Vélez se mostró una reducción de primeras cesáreas de 32 a 20 por ciento.

Entre los hospitales que participaron de la videoconferencia se cita el Hospital Doctor Darío Contreras, Hospital Francisco Moscoso Puello, Hospital Robert Read Cabral, Padre Billini, Marcelino Vélez, Vinicio Calventi, Nuestra Señora de la Altagracia, el Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Materno Hugo Mendoza, el INCART y el Cabral y Báez de Santiago.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad