MS, Comisión de Salud del Senado y OPS se reúnen para revisar agenda legislativa pendiente

Ministerio Salud Publica 2

SANTO DOMINGO. - La Ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino se reunió - ayer martes - con integrantes de la Comisión de Salud del Senado de la República y un asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El objetivo de este encuentro fue pasar revista a la agenda legislativa pendiente en especial lo relacionado al 3r. Congreso Internacional de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, evento programado para finales de octubre del 2017 y que tendrá como sede la República Dominicana.

El Congreso de Comisiones de Salud cuenta con el apoyo de la OPS y se espera la participación de alrededor de 25 países.

En la reunión estuvo participaron la ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino; el Dr. Hernán Rodríguez González, asesor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS; el senador Luís René Canaán Rojas, Presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República; los senadores, José Hazim Frappier, por San Pedro de Macorís; Amarilis Santana, de la provincia de la Romana; Rafael Calderón, de la provincia de Azua; acompañaron a la ministra la directora de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) Karina Mena; la directora jurídica del MS, Gisselle Otero Nieves y Dania Guzmán, directora de Planificación Institucional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad