Inicia la 4ta. Semana de Seguridad Vial con campaña “Salvemos vidas, reduce la velocidad RD”

Salvemos Vidas

SANTO DOMINGO. - Con el objetivo de concientizar a la población dominicana acerca de los peligros del exceso de velocidad y las medidas que se deben aplicar para abordar este riesgo de muertes y lesiones por el tránsito, inicia en la República Dominicana la Cuarta Semana de Seguridad Vial de Naciones Unidas, con el lema: “Salva vidas: #Reduzcalavelocidad”.

La Semana de Seguridad Vial, se desarrollará del 8 al 14 de mayo del año en curso, y es una oportunidad única para concientizar sobre este tema que contribuye a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (3.6 y 11.2).

En este contexto, la República Dominicana se une a los más de 20 países de la región de las Américas que realizarán diversas actividades de concientización e información, tanto a tomadores de decisión y autoridades de las instituciones competentes en regulación del tránsito, como al público en general.

En el país ya se han sumado varias instituciones gubernamentales iniciando con la Presidencia de la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS), AMET, la Policía Nacional, la Procuraduría de la República Dominicana, Dirección General de Tránsito Terrestre, Ministerio de Educación, MOPC, FEDOMU, entre otras.

En ese orden, el director del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito declaró este lunes que “el Ministerio de Salud se ha suma a la conmemoración de la Semana Mundial de Seguridad Vial bajo el lema Salvemos Vidas #ReduceLaVelocidadRD”. 

¿Cómo participar en la campaña?

Los dominicanos pueden participar, a través de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, entrando a la página de la Presidencia de la República www.presidencia.gob.do donde encontrará el cartel listo para descargar e imprimir. Luego debe hacerse una selfie con el mensaje: Salvemos Vidas #ReduceLaVelocidadRD y publicarla en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.

Las medidas para reducir la velocidad pueden ser:

• Construir o modificar las vías para incluir elementos que permitan calmar el tráfico, como reductores de velocidad.

• Establecer límites de velocidad adecuados para cada tipo de vía.

• Hacer cumplir los límites de velocidad a través del uso de controles manuales o automatizados.

• Instalar tecnologías en los vehículos, como asistentes de velocidad y frenos de emergencia autónomos.

• Sensibilizar sobre los peligros de excederse en la velocidad.

• Semana de Seguridad Vial

• La publicación de la OMS “Reducir la velocidad” se publica antes de que comience la Cuarta Semana de Seguridad Vial de Naciones Unidas, que se celebra del 8 al 14 de mayo. Esta semana se vincula con la campaña “Salva vidas: #Reduzcalavelocidad” que trajo su atención a los peligros del exceso de velocidad y las medidas que se deben aplicar para abordar este riesgo de muertes y lesiones por el tránsito.

 

Para más información visite: PAHO.org.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad