Gobierno incrementará a 107 mil millones el presupuesto de Salud Pública

SANTO DOMINGO. - El presidente de la República, Luis Abinader anunció este jueves que en el presupuesto del 2021 se incrementan las partidas de los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, Interior y Policía, Agricultura y Mujer. 

El jefe de Estado, a través de un discurso dirigido al país informó que, el presupuesto para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social será de 107 mil millones de pesos.  12 mil millones más.

Señaló que este aumento será destinado para continuar la lucha contra el COVID-19, así como para financiar la administración de la vacuna a la población y aumentar un 30 por ciento  el salario de los médicos, enfermeras y bioanalistas. 

De igual forma, detalló que parte del presupuesto está destinado a cubrir la inclusión de los 2 millones de nuevos asegurados al SENASA que se producirá durante el 2020, quedando una cifra total de asegurados de más de 5 millones y medio de dominicanos y dominicanas. La cifra más alta de la historia.

El presidente Abinader informó además que el gobierno dispondrá un presupuesto de RD $6,809 millones de pesos para invertirlos en la reparación, construcción y equipamiento de 19 hospitales de todo el país, muchos con más de 7 años en construcción.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad