Continúa amenaza de cólera en la frontera, Ministra viaja a supervisar

Ministra2

PEDERNALES. – Frente a las amenazas que reportan los medios internacionales sobre una epidemia inminente de cólera en el vecino país de Haití, la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino se trasladó este jueves, en labores de supervisión, a Pedernales.

Allí coordinó con las autoridades de la zona, las acciones preventivas que contribuyan a disminuir el riesgo de enfermedades. En reunión abierta con el equipo de salud del MS en esa demarcación, autoridades locales civiles y militares, encabezadas por el gobernador provincial y miembros de la prensa, la ministra exhortó a mantener la vigilancia ante el uso de agua de los ríos, alrededor de los cuales existen múltiples asentamientos humanos del lado occidental, a lo largo de los 29 kilómetros de franja fronteriza local.

Además, al trasladarse al mercado binacional de Anse-Au-Pitres explicó la importancia de que allí haya agua necearía y jabón para el lavado de manos, por lo que ordenó la instalación y habilitación de espacios adecuados para el depósito de excretas. Y solicitó a las autoridades del CESFRONT que vigilen que las personas laven sus manos antes y después de ir al abaño o las letrinas.

La ministra consideró como satisfactorio el encuentro con las autoridades de Pedernales y confió que seguirán dando seguimiento a las medidas preventivas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad