Buscan mejorar calidad de vida munícipes de Boca Chica

WhatsApp Image 2018-05-25 at 8.24.27 AM.jpeg

SANTO DOMINGO.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, y el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, realizaron la Segunda Mesa de Salud, con la finalidad de aumentar la calidad de vida de los munícipes a través de la capacidad de gestión de los servicios públicos. 

De acuerdo con la doctora, la meta es que Boca Chica se convierta en un municipio libre de enfermedades y con una baja tasa de mortalidad materna e infantil, para lo que será necesario educar a la población sobre la importancia de la prevención de la salud y las consecuencias del embarazo en adolescentes.

“Tenemos que hacer un compromiso social para reducir la mortalidad materna- infantil desde cada una de las instituciones de la cuales estamos a cargo y reconocer que son nuestras niñas y madres, quienes están muriendo”, dijo Font-Frías.

De su lado, el alcalde Radhamés Castro resaltó la capacidad de respuesta y la inmediatez con que trabaja la doctora Font-Frías, quien considera ha dado cátedra de eficiencia y responsabilidad, lo cual se mide por los resultados obtenidos durante su gestión.

Luego de las palabras de los directivos, representantes de diversos sectores plantearon las problemáticas que afecta a cada zona y juntos trazaron las estrategias para buscarles soluciones en un tiempo breve.

La actividad se realizó en el hotel Whala, antiguo Don Juan, y participaron varios actores del sector salud y autoridades del municipio.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad