Viceministro Salud Colectiva asegura alta tasa de cesáreas influye en aumento muertes infantiles VIDEO

SANTO DOMINGO.- República Dominicana, junto con Brasil, tiene un alto porcentaje de partos con cesáreas, se estima que en el país casi el 50 por ciento de los partos son con cesáreas, lo que según explicó este martes el doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva, impacta en la salud de los neonatos.

A propósito de del aumento de muertes infantiles que registró la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) en el primer trimestre de este año el doctor explicó que “el análisis se hace al año y se toman trimestres para compararlo con el año anterior”, pero que esto es fluctuante porque los trimestres faltantes pueden comportarse diferente.

Agregó que hay políticas para disminuir el número de cesáreas y promover los partos naturales.

El doctor Quezada ofreció estas declaraciones tras participar en la presentación de la Guía de Intervención para la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades en el ámbito local, realizada en las instalaciones del Ministerio de Salud.

Este documento fue producido por el Departamento de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES) en coordinación con el Viceministerio de Salud Colectiva, Unicef y la OPS.

Quezada explicó que esta guía permitirá a la población adoptar estilos de vida más saludables.
Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad