“Rejuvenecimiento Vaginal Láser” con la doctora Ajakaida Renaud


SANTO DOMINGO. – SANTO DOMINGO. – Durante la transmisión del programa en vivo “DiarioSalud.do”, que se transmite todos los miércoles a las seis de la tarde, a través del Nuevo Diario TV, la doctora Ajakaida Renaud, ginecóloga obstetra y cosmetoginecóloga, participó este miércoles 27 de marzo, con el tema “Rejuvenecimiento Vaginal Láser”.

Sobre el tema, la especialista explicó que labioplastias láser trata las hipertrofias labiales, que es -según indicó- de los labios menores que sobresalen de los mayores. Agregó que esta condición también puede iniciar desde la pubertad.

“Esa es una entidad completamente normal, se dice que de cada diez mujeres seis tienen hipertrofia de labios, pero eso va por grado; del grado uno al grado cuatro, y es a partir del grado dos que se debe corregir quirúrgicamente sólo si la paciente tiene sintomatología”, manifestó la doctora.

Apuntó que la sintomatología son: que se ve un abultado cuando la mujer se coloca una licra o un jeans ajustado; infecciones urinarias a repetición; cuando tiene relaciones sexuales se irrita, entre otros indicadores.

Aclaró que el láser no es una lucecita mágica, sino que tiene el mismo periodo de recuperación, sin embargo -dijo- que tiene muchos beneficios como que la paciente no sangra, que son puntos reabsorbibles y con esta herramienta se logra la armonización de la vulva. “Que quitas ese remanentes de labios, pero puedes corregir unos labios mayores que estén caídos por los años.

Resaltó que mientras la mujer se ponga en manos adiestradas a la hora de hacerse el procedimiento, no sentirá dolor ni sensibilidad al sostener relaciones sexuales. “La paciente no se mutilará”.

De las disfunciones del piso pélvico expresó que hay tratamientos modernos para que una mujer que padezca de estas pueda recuperarse y sentirse como de 17 años a la hora de coito; esto tanto con cirugía como con tensados vaginales.

“El láser es una herramienta que sustituye al bisturí, a la crioterapia y a la radiofrecuencia, entonces es utilizada en todos los procedimientos de las patologías del tracto genital inferior; o sea que puedes tratar todas las patologías de VPH (Virus del Papiloma Humano), tanto de cuello, de vagina, de vulva, de periné, de introito y de uretra. Puedes tratar tumores benignos de vulva, es más, el láser es una herramienta que se puede tomar para realizar biopsias en el consultorio”, declaró la experta.  

Asimismo abordó ofreció informaciones sobre la himenoplastía, el blanqueamiento de genital, de la vaginoplastia y del tensado vaginal.

Mencionó que un doctor que la principal característica que debe tener un médico calificado para hacer esos procedimientos estéticos y regenerativos es ser especialista en ginecología y obstetricia, con capacitación a nivel superior en ginecología estética. 

Puede comunicarse con la Dra. Renaud en los siguientes contactos:

- Telefono: +584145134603
- Instagram: @ajakaida @cirugiaginecologicarenerativ
- Email: [email protected]

Puede ver más de esta entrevista aquí

Además les invitamos a sintonizarnos en vivo cada miércoles a las 6 de la tarde a través de El Nuevo Diario y nuestras redes sociales.

Les invitamos a seguirnos en:
Facebook 
Twitter 
Instagram 
Youtube 
LinkedIn 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad