Cirugía correctiva de genitales femeninos, ¿un lujo o una necesidad?

Desde hace poco se está hablando en el país de los métodos correctivos para los genitales de la mujer y como los genitales no están a la vista de todos para muchos estos procedimientos carecen de necesidad.Desde hace poco se está hablando en el país de los métodos correctivos para los genitales de la mujer y como los genitales no están a la vista de todos para muchos estos procedimientos carecen de necesidad.

Sin embargo, cada vez más las mujeres acuden a realizarse cirugías correctivas, morfológicas y cosméticas de sus genitales tras pasar por un proceso de baja de peso, envejecimiento de su vagina, entre otras causas.

De acuerdo con el doctor Gabriel De Peña, ginecólogo obstetra y ciruja

no gineco-plástico, estos métodos son más que importante, pues devuelven

 la seguridad a la mujer y mejoran el funcionamiento de sus genitales.

“Estos procedimientos no solo son importantes sino, necesarios, porque le devuelven el funcionamiento de sus órganos genitales a un estado normal y mejorado, también son necesarios porque le devuelven la dignidad a una mujer con autoestima baja por no lucir ni funcionar como debería”, asegura.

El doctor, quien dirige la Unidad de Cosmeto-Ginecología láser en Hospiten Santo Domingo, explica que estos procedimientos sirven para corregir malformaciones en los genitales externos femeninos, sean estos adquiridos como los cambios post-bariátricos y de pérdida masiva de peso, cambios anatómicos por accidentes, carcinomas o cirugías previas, partos entre otros.

Además, sirven para corregir malformaciones congénitas o de nacimiento, como el Síndrome de Hiperplasia Adrenal, Síndrome de Rokitansky-Küster-Hauser y por envejecimiento.
Aplicar estos métodos, explica el doctor De Peña, sirve para corregir cualquier disfunción fisiológico o anatómica de los genitales femenino como el caso de pacientes que han parido y sienten que su vagina no ti

En entrevista para Diariosalud.do, el doctor destaca entre los métodos correctivos más utilizados la Pexia de Labios Mayores o Labexia, en pacientes post-bariátricas y pérdidas masivas de peso; la reducción de Labios Menores o Labioplastía; la Clitoroplastía en pacientes con clitoromegalia; y la pexia de Mons Pubis.ene el mismo tono muscular que antes del parto, para las que sufren de incontinencia urinaria o han sido operadas y alteradas.

No solo están los métodos correctivos, también los especialistas realizan métodos morfológicos y cosméticos. De Peña explica que los morfológicos son técnicas quirúrgicas que van a remoldear los genitales femeninos externos “para lucir normal y más importante, como la mujer quiera lucir, podemos decir que se puede diseñar los genitales al gusto de la mujer”.

Mientras que los métodos cosméticos van a embellecer los genitales femeninos externos, “ya sea corrigiendo una malformación o simplemente aumentando la belleza de unos genitales femeninos normales que hayan cambiado su aspecto por envejecimiento”.

articulo.jpg

El doctor De Peña, quien es pionero en Latinoamérica en Rejuvenecimiento Vaginal con Láser, todos estos procedimientos aumentan la autoestima de la mujer y le dan seguridad al momento del acto

El doctor dirige el Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser para Latinoamérica y es el creador del Sistema Laasog y de la Cesárea Laser. sexual, tanto en el aspecto físico como en el funcional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad