Reconocen a cuidadores de personas afectadas de Alzheimer

Alz1

SANTO DOMINGO. - En el marco de la celebración del día mundial del Alzheimer el Ministerio de Salud y la Asociación Dominicana de Alzheimer (ADAS) entregaron reconocimiento a varias a personas que se han dedicado a trabajar a favor de las personas que padecen esta enfermedad.

Entre las personas reconocidas por la entidad se cita a Juan José Mejía y Jeannette Herrera de Stefan como cuidadores del año. También fueron reconocidos Evelina Pagán, presidenta de Adwlam; y Maritza Cedeño de Guerra fundadora de ADAS.

La actividad se realizó en el marco de la celebración de la “Parada del Recuerdo”, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir el Alzheimer y reflexionar la situación en que viven las personas afectadas por esta enfermedad.

Durante el encuentro se desarrollaron varias actividades recreativas con pacientes y familiares afectadas de Alzheimer.

El Ministerio de Salud notifica que si necesitan información o ayuda para un paciente o persona a cargo los ciudadanos y ciudadanas pueden acudir al servicio de Salud Mental en su centro de salud más cercano o llamar al 809-541-3121 extensión 2332.

Alz2

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad