Icono del sitio DiarioSalud.do

Mañana inicia el paro de labores en 24 asilos de ancianos

Spread the love

SANTO DOMINGO. – Los gremios de enfermeras convocaron a un nuevo paro de labores en los 24 hogares de ancianos del país. El mismo se realizará por 48 horas, a partir de mañana 7 de marzo. El llamado a paro se realiza, según declaran los gremios, en rechazo a cancelaciones, traslados arbitrarios y amonestaciones a cargo de la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE).

Julio César García, vocero de la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), los sindicatos Nacional de Enfermería (SINATRAE), y los sindicatos de Trabajadores y Técnicos de la salud (SINATESA) acusaron a Nathalie María, ejecutiva de CONAPE, de intentar amedrentar a estos grupos por reclamar justas demandas. Además, denunciaron que han detectado planes de agresiones físicas – orquestados por la directora del CONAPE – contra los dirigentes de las organizaciones que han realizado las protestas.

Durante el llamado al paro los representantes de FEDOSALUD, SINATESA Y SINATRAE piden al presidente Danilo Medina y a la ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, intervenir el CONAPE, para un saneamiento a su nómina y para que verifiquen en qué se invierten los recursos del presupuesto y las donaciones internacionales que recibe esta institución.

Finalmente, García declaró que decenas de empleados y enfermeras son amenazados con ser cancelados si apoyan el paro de labores. Ejemplo de ello menciona las cancelaciones del Dr. Ramón Cabral y la licenciada en enfermería, Francia Ivelisse Heredia, del Hogar de Ancianos de Baní.

fecha:

Salir de la versión móvil