Mañana inicia el paro de labores en 24 asilos de ancianos

fedosalud

SANTO DOMINGO. – Los gremios de enfermeras convocaron a un nuevo paro de labores en los 24 hogares de ancianos del país. El mismo se realizará por 48 horas, a partir de mañana 7 de marzo. El llamado a paro se realiza, según declaran los gremios, en rechazo a cancelaciones, traslados arbitrarios y amonestaciones a cargo de la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE).

Julio César García, vocero de la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), los sindicatos Nacional de Enfermería (SINATRAE), y los sindicatos de Trabajadores y Técnicos de la salud (SINATESA) acusaron a Nathalie María, ejecutiva de CONAPE, de intentar amedrentar a estos grupos por reclamar justas demandas. Además, denunciaron que han detectado planes de agresiones físicas - orquestados por la directora del CONAPE - contra los dirigentes de las organizaciones que han realizado las protestas.

Durante el llamado al paro los representantes de FEDOSALUD, SINATESA Y SINATRAE piden al presidente Danilo Medina y a la ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, intervenir el CONAPE, para un saneamiento a su nómina y para que verifiquen en qué se invierten los recursos del presupuesto y las donaciones internacionales que recibe esta institución.

Finalmente, García declaró que decenas de empleados y enfermeras son amenazados con ser cancelados si apoyan el paro de labores. Ejemplo de ello menciona las cancelaciones del Dr. Ramón Cabral y la licenciada en enfermería, Francia Ivelisse Heredia, del Hogar de Ancianos de Baní.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad