Realizan conferencia magistral “Elastografía Cuantificada Acústica de Hígado”

DISS evento

SANTO DOMINGO. - Recientemente se llevó a cabo la conferencia magistral “Elastografía Cuantificada Acústica de Hígado”, impartida por el reconocido médico mexicano Carlos Enrique Lona Márquez, en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

El Dr. Plutarco Restituyo, gastroenterólogo y presidente del Centro Gastrodiagnótico y Especialidades, declaró sobre el tema que: “La elastografía es un estudio radiológico que se ha venido desarrollando en los últimos años y nos permite medir la flexibilidad del tejido hepático, hacienda posible determinar de forma no invasiva si existe fibrosis o tejido enfermo en el hígado”.

Esta actividad, organizada por la empresa DISS (distribuidores exclusivos de Siemens Healthineers en República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, Belice y Honduras) y el Centro Gastrodiagnótico y Especialidades, contó con la presencia de más de 80 profesionales de la salud de múltiples disciplinas.

Durante el evento se realizó un estudio en vivo de elastografía cuantificada acústica de hígado en un equipo Siemens ACUSON S2000, donde los profesionales pudieron apreciar las ventajas de la indicación es este estudio y la importancia de contar con las últimas tecnologías para su optima realización.

Para la empresa DISS es muy importante fomentar la educación continua de los profesionales relacionados con el sector salud y por esto nos mantenemos en constante participación y desarrollo de eventos científicos y académicos, siempre buscando proveer información y equipos a la vanguardia tecnológica que mejoren la práctica médica y favorezcan la calidad de vida de la comunidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad