Investigan brote de diarrea aguda en cárcel de San Pedro de Macorís

preso

SAN PEDRO DE MACORÍS. - El Ministerio de Salud investiga el origen de un brote de episodios diarreicos agudos registrado en la cárcel de San Pedro de Macorís. Allí 18 presos tuvieron que ser ingresados al hospital Dr. Antonio Musa y 51 recibieron tratamiento en un pabellón especial habilitado en el mismo reclusorio.

Los técnicos de Salud Ambiental han procedido a proporcionarles suero oral e intravenosa; y Doxiciclina a las personas afectadas. Además, procedieron a potabilizar y monitorear la calidad del agua y a buscar posibles cruces en el sistema de tuberías de la instalación o posibles doble entradas en las cisternas, aunque se pudo establecer que su manejo ha sido correcto, incluso con 3.0 de nivel de cloración.

Asimismo, los técnicos de Salud Ambiental están verificando las modalidades de manipulación de los alimentos que sirve en el establecimiento.

También, se ha fijado la presencia de tres médicos en la cárcel para reforzar al médico militar y apoyar la sala habilitada. De los almacenes del Ministerio se ha despachado solución de lactato salino y el Servicio de Emergencia 911 despachó unidades por si es necesario trasladar pacientes al hospital provincial. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad