Disertan en el país sobre cómo manejar las enfermedades de las vías digestivas

Distrito 2017

SANTO DOMINGO. - La Sociedad Dominicana de Gastroenterología efectuó su Jornada del Distrito 2017, con el fin de actualizar a los doctores de esta área en el tratamiento de los pacientes con padecimientos en las vías digestivas.

Durante dos días especialistas de República Dominicana, España, Venezuela y Puerto Rico analizaron temas como: hepatitis, esófago de Barret, complicaciones bariátricas, entre otros, a través de 26 conferencias. El programa del itinerario inició con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Luis Pérez Méndez, presidente de la entidad.

Durante las ponencias los expertos abordaron también temas como el sangrado gastrointestinal alto no varicial, várices esofágicas, polipectomía, pólidos colónicos y cerrados, enfermedad por reflujo gastroesofágico, entre otros, para empapar a los galenos sobre estos padecimientos, sus diagnósticos y tratamientos.

La ceremonia científica contó con la participación de los doctores Alberto Santana, José González, Nicole Peña, Gustavo Lluberes, Fernando Contreras, Rubén Russel, Lucía Bayona, Damián Tavárez, Luis Manuel Pérez Méndez, Rafael Campo, José Luis Calleja y Virginia García.

Por: María Santana

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad