Detalles de la jornada GASTROPEDI Norte 2017

SANTIAGO. - La Sociedad Dominicana de Gastroenterología y la Sociedad Dominicana de Pediatría desarrollaron este viernes 14 de julio la jornada científica GASTROPEDI 2017, en el hotel Gran Almirante Santiago.

La actividad inició con las palabras de los directores de ambas entidades, doctor Luis Pérez Méndez y la doctora Sandra Orsini, respectivamente. Quienes dieron dieron apertura al III Simposio de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, en el que participaron pediatras dominicanos de alta trayectoria.

El programa incluyó ponencias y paneles sobre temas como: Fórmulas Nutricionales y Trastornos Digestivos, Intolerancia y Alergia alimentarias, Urgencias Endoscópicas Toxicológicas y Sangrantes en Niños, Patologías Hepatobiliares, Helicobacter Pylori Comensal y Patógeno, Síndrome del Intestino Irritable en Niños, entre otros.

El evento científico contó con el aval del Colegio Médico Dominicano y la Sociedad Dominicana de Pediatría. Además, estuvieron presentes representantes de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica; y de la Asociación Gastroenterólogos Hepatólogos y Nutricionista Pediátricos Dominicanos.

Más de 70 doctores asistieron a tratar los diferentes padecimientos que afectan a los infantes y sus tratamientos.

Este mismo día inicia la Jornada Norte Radhamés Cortina 2017 de Gastroenterología. 

Gastropedi 7

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad