Centro de Gastroenterología ofrecerá servicio de enteroscopia de doble balón VIDEO

ballon.jpg

SANTO DOMINGO. -El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar realizó este martes el lanzamiento de su nuevo servicio de enteroscopia de doble balón, el cual es un procedimiento endoscópico avanzado para hacer exploración de intestino medio y es el primero disponible en el país a nivel público.

La actividad fue realizada en el salón de seminario del Centro de Gastroenterología y durante la misma el doctor Ángel Gómez Cruz, especializado en el área de la gastroenterología, manifestó que con esa tecnología se pueden hacer abordajes endoscópicos diagnósticos y terapéuticos, con el fin de poder controlar sangrado, optimizar tratamiento en enfermedades inflamatoria intestinal, tener manejo de estenosis, hacer polipectomía, recesiones de mucosa, diagnóstico de lesiones tumorales, así como dilataciones de zonas de estenosis en pacientes postquirúrgicos.

Reveló que actualmente el centro está negociando con todas las ARS para lograr la cobertura, pues -explicó- que desean que las personas no se limiten, ya que el centro no dejará de ofrecer el servicio por cobertura porque el plan es que los pacientes puedan obtener los beneficios que ofrece ese procedimiento, el cual será el centro de referencia a nivel nacional en ese aspecto.

“Es de gran satisfacción contar con esta tecnología porque previo a todos estos pacientes eran manejados a nivel del quirófano, aumentando así la morbimortalidad de los mismos y los costos operacionales. Contar con esta tecnología en la República Dominicana es de gran satisfacción, sobre todo porque va a estar al alcance de aquellos más necesitados en este centro”, indicó.

También dijo que la motivación fue el hecho de que actualmente en el país hay muchos afectados por enfermedades relacionadas con el intestino delgado, el cual tiene su propia patología y se enferma a al igual que el estómago y el colon. Asimismo, Informó que no todos los centros de Latinoamérica cuentan con Enteroscopia de doble balón, pero a partir de ahora la República Dominicana sí lo tendrá a nivel público.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad