PECYH presenta sus memoria durante conmemoración del Día Mundial de la Drepanocitosis

RJ_09536.JPG

SANTO DOMINGO.- El Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH) realizó un acto para conmemorar el Día Mundial de la Drepanocitosis, en el que se ofrecieron charlas educativas, y se promovió la donación voluntaria de sangre para los pacientes afectados de enfermedades drepanocíticas. 

La entidad presentó formalmente sus “Memorias 2017”, en las que hace una recopilación de las actividades y logros más relevantes de ese año.

Durante la presentación, PECYH expuso alguno de sus proyectos comunitarios, como el de “Detección del Rasgo de Anemia Falciforme” mediante el cual se realizan una serie de charlas educativas sobre la Falcemia a través del Programa Nacional de Detección, Prevención y Educación de la Falcemia (PRONADEPFA), llevando orientación a jóvenes estudiantes en centros educativos de Santo Domingo.

También se destaca labores como la toma de muestras de sangre para identificar entre los estudiantes, portadores del rasgo de la anemia falciforme, resaltando la importancia de detectar a los portadores y el valor de realizar las pruebas.

El PECYH continúa dando su apoyo a la Unidad de Genética Médica (UGM) del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y a través del Laboratorio de Hemoglobinopatías y Talasemias (LABHEMYTAL) ofrece sus servicios tanto a pacientes del Hospital Infantil, como a pacientes externos. Asimismo, auspicia programas que contribuyen a la prevención de nuevos casos de enfermedades congénitas y hereditarias.

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la entidad, Zoraida Ortiz de Pimentel y contó con la presencia de directivos del hospital Robert Reid Cabral.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad