Good Neighbors, una fundación en pro de la salud

SANTO DOMINGO.- Con la misión de construir una comunidad global donde las personas vivan juntas en buena salud, armonía y dignidad, la fundación Good Neighbors, mejor conocida en el plano local como GNDOM se dedica a proveer atención médica primaria para prevenir enfermedades y evitar los casos de negligencia.

Esta entidad suministra servicios médicos básicos, educación sobre la prevención de enfermedades, nutrición y condiciones sanas de vida en diferentes provincias del país.

Good Neighbors es una institución de origen surcoreano que opera en ese país desde el año 1991 con Estatus Consultivo General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la referida fundación se extiende a la República Dominicana en el año 2011 cuando el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo le otorga la certificación de registro número 4,474.

Desde entonces GNDOM trabaja para el desarrollo en la formación de las personas, especialmente de los niños para que aprendan a trabajar con sus propios recursos y logren cambios positivos en sus comunidades; para alcanzar estas metas, Good Neighbors desarrolla programas que promueven la salud sexual y reproductiva, también lleva a cabo planes de prevención de enfermedades endémicas y tropicales, ya que conseguir mejoras en la salud es uno de los propósitos principales de esa ONG.

Además, en los sectores más pobres de la nación, la fundación ejecuta de manera constante programas y acciones a favor de la salud, tales como, jornadas de chequeos médicos, entrega de botiquines, donación de medicamentos, educación sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre otros planes que contribuyen a controlar las epidemias y a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad