Funjop, una entidad que promueve la salud preventiva

SANTO DOMINGO.- En el 2009, por iniciativa de Jaime Rodríguez Rincón, surgió la Fundación Jóvenes del Porvenir (Funjop), con el propósito de educar y colaborar, entre otros aspectos, en la prevención en salud a los sectores más vulnerables de Santo Domingo. 

Funjop es una organización sin fines de lucro en la que un grupo de jóvenes recauda fondos y los llevan a los más necesitados. En 2009 15 miembros iniciaron las actividades y desde entonces más voluntarios se han sumado a su causa.

Entre los programas que tiene este colectivo está Llevando Salud, con el que realizan operativos médicos, evaluaciones gratuitas y entrega de medicamentos. Pero el eje central de la entidad en cuanto a salud es la prevención, pues instruyen a las personas acerca de cómo evitar enfermedades.

Para desarrollar sus actividades esta fundación realiza actividades pro fondo y recibe donaciones de instituciones y funcionarios.
Si desea ser parte de esta iniciativa y aportar puede comunicarse con ellos en el correo: [email protected] o visitar su facebok www.facebook.com/funjop/ 

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad