MS y COMISCA capacitan en regulación y vigilancia de medicamentos de alto costo

MS Y COMISCA 02

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud, a través de la asistencia técnica de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y el Programa de Medicamentos de Alto Costo en República Dominicana realiza, junto al Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA), un taller sobre capacitación en temas relacionados con la regulación de fármaco vigilancia.

MS Y COMISCA 01

La directora del Programa, Giselle Vásquez dijo que el objetivo del encuentro es identificar factores de riesgos en la comercialización y mecanismos relacionados al uso racional de dichos medicamentos. También destacó la importancia del encuentro en la visión de fortalecer el sistema de vigilancia, protección y uso de los medicamentos de altos costos en el país.

DIGMAPS y el Programa de Medicamentos de Alto Costo encabezan esta actividad - que se realizará hasta el sábado 1ero. de abril - en coordinación con el COMISCA para el acompañamiento en actividades dirigidas a desarrollar capacidades técnicas del personal de medicamentos.

En nuestro país enfatiza sobre temas relacionados a la vigilancia farmacéutica, por tratarse de una de los tres estados que forman parte del piloto del proyecto de Fármaco-vigilancia a través de la plataforma FACEDRA.

Las capacitaciones incluyen aspectos como diseño y desarrollo de estudios de utilización de medicamentos y elaboración de fichas técnicas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad