MAbxience informa DIGEMAPS suspende temporalmente su registro para comercialización de Biosimilares

SANTO DOMINGO. – Las autoridades de la compañía biotecnológica mAbxience informaron que tras dar el primer paso para comercializar sus biosimilares en el país, el cual consiste en recibir los registros de los productos por parte de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), la entidad suspendió temporalmente el proceso, sin que la empresa internacional haya violado los requerimientos.

Expresaron, mediante nota de prensa, que los tratamientos con medicamentos biosimilares brindan la posibilidad de que más pacientes oncológicos accedan a la innovación médica en condiciones de máxima eficacia, seguridad y calidad. Asimismo, resaltaron que como se reduce el gasto sanitario en un 40 por ciento, las personas podrán tratar sus dolencias más tempranamente.

Destacaron que pese a todos los beneficios mencionados, la empresa mAbxience recibió el pasado mes de marzo una comunicación repentina en la que se le informó la suspensión temporal de dichos registros para completar el aporte de algunas documentaciones extras. Agregaron que un biosimilar es un medicamento biológico equivalente en términos de eficacia, seguridad y seguridad al original de referencia, su principio activo es esencialmente la misma sustancia biológica.

“Su incorporación representa un alto impacto beneficioso para igualar la calidad de vida de los pacientes con un menor costo en el gasto sanitario, lo que permite una mejor gestión de los presupuestos de salud y su sostenibilidad, y en el sector genera mayor competencia al romperse el control hegemónico del tratamiento de estas patologías por compañías farmacéuticas”, aseguró el señor Eduardo Cioppi, miembro del comité de dirección de mAbxience.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad