Clausuran botica comunitaria en San Francisco de Macorís

FarmaciaSFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. - El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), decomisó medicinas y clausuró este miércoles la Botica comunitaria “Farmacentro” por comercializar medicamentos sin contar con permiso de habilitación.

El decomiso de medicamento y clausura del establecimiento farmacéutico se hizo en cumplimiento de los mandatos de la Ley General de Salud y el Reglamento 246-06, que regula la comercialización de medicamentos en la República Dominicana.

La acción fue realizada en coordinación con la Fiscalía Especializada en Crimines y Delitos contra la Salud, adscrita a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de San Francisco de Macorís y el Departamento de Falsificación de la Policía Nacional.

La investigación se inició a raíz de una denuncia recibida en el Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, a través de la asociación de dueños de Farmacias de dicha provincia.

Durante la inspección a este establecimiento se encontraron las siguientes irregularidades: Venta y distribución de medicamentos sin contar con permiso de DIGEMAPS, productos sin registros sanitarios, medicamentos vencidos en tramería, medicamentos que entraron de contrabando al mercado nacional, adulteración de fecha de vencimiento en empaques, entre otras irregularidades más.

Debido a estas irregularidades encontradas, dicho establecimiento fue notificado con cierre temporal inmediato, mediante acta de notificación la cual fue firmada y recibida por la señora Gianny Acosta, por operar en franca violación a las normativas vigentes amparadas en la ley general de salud 42-01, ley 50-88, ley 22-06, 1138-03 y el reglamento de medicamentos 246-06, la cual no obtemperó a esta notificación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad