Tres casos sospechosos de cólera se reportan en el país

MinistradeSalud2

SANTO DOMINGO. – Mientras el Ministerio de Salud mantiene una vigilancia constante en los mercados y hospitales fronterizos, ayer miércoles ya se reportaron tres casos sospechosos de cólera en el país.

Los tres casos son pacientes adultos que se presentaron, con síntomas similares a los de la enfermedad, en el Hospital Vinicio Caventi de los Alcarrizos.

La Ministra de Salud fue entrevistada en el evento de Recursos Humanos de la institución, celebrado el día de ayer, con la presencia del Embajador de los Estados Unidos y la representante de la Organización Panamericana de la Salud. Allí declaró que la enfermedad está controlada en el país y que para ello el Ministerio de Salud continúa controlando la calidad del agua, dispuso instalar lavamanos y mantiene higienizados los mercados binacionales en la frontera.

Por su lado, los directores de hospitales aseguran que los centros de salud están preparados para atender los casos sospechosos de cólera que se presenten.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad