Señora con coronavirus en SFM será tratada en su casa

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas explicó este domingo que a menos que presente  síntomas fuertes, la señora afectada por Covid-19 en Villa Riva, San Francisco de Macorís, permanecerá en su casa.

Durante una rueda de prensa en la sede del ministerio, Sánchez Cárdenas manifestó que la señora de 56 años presenta un cuadro “leve” y puede ser tratada en su casa, con visitas diarias de los epidemiólogos y sin salir de la vivienda.

“Si ella presenta síntomas que no puedan manejarse en su casa, se ingresará”, dijo el ministro, quien aseguró que la señora se comprometió a no salir de la casa y cooperar con las autoridades de salud para el manejo domiciliario de su condición.

La señora es ciudadana dominicana, vive en Italia y, según explicó el ministro, ingresó al país el pasado mes sin síntomas.

En cuanto a los otros casos (una joven de 29 años y un niño de 12) el ministro explicó que se encuentran en el hospital militar Ramón De Lara. El padre del niño de 12 años que dio positivo a coronavirus está en vigilancia en dicho hospital.

Con estos tres casos ya suman cinco los positivos a Covid-19 en el país.  Los dos restantes corresponden a un ciudadano italiano de 62 años y una ciudadana canadiense de 70 años, ambos ingresados en el hospital militar.

Mientras tanto se mantienen en vigilancia domiciliaria más de 45 personas, que tuvieron contacto con los afectados. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad