Ministerio de Salud de Haití vacuna unas 729,000 personas contra el cólera

VacunaHaiti2

PUERTO PRÍNCIPE. - El Ministerio de Salud de Haití (MSPP) está a punto de finalizar su campaña de vacunación contra el cólera, habiendo llegado a más de 729,000 personas con vacunas en los departamentos de Sud y Grand Ánse, áreas que habían sido devastadas por el huracán Matthew.

Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y otros asociados, los equipos de vacunación se desplegaron entre los dos departamentos desde el 8 de noviembre, con el objetivo de reducir la carga de los casos de cólera mediante la inmunización de la población en 16 comunas, en las cuales se habían notificado casos de cólera y daños en los sistemas de agua y saneamiento.

Se movilizaron epidemiólogos y expertos en inmunización para apoyar la campaña, que se llevó a cabo con 1 millón de dosis de vacunas orales contra el cólera proporcionadas por GAVI a través del Grupo de Trabajo Mundial para el Control del Cólera. El Cuerpo Médico Internacional (CMI), los CDC, el UNICEF, el PMA, Partners In Health, Gheskio y otros socios de vacunación apoyaron al ministerio en la campaña.

La ministra de Salud Pública de Haití, Daphne Benoit, señaló al comienzo de la campaña: "La vacuna es una intervención adicional que nos ayudará a salvar vidas, pero no reemplaza los esfuerzos que el gobierno apoya en el campo del agua y el saneamiento".

Desde que el huracán Matthew golpeó Haití el 4 de octubre, más de 5,800 casos sospechosos de cólera han sido reportados por el Ministerio de Salud, mientras que la población que necesita asistencia humanitaria se mantiene en 1,4 millones y más de 175,000 aún se encuentran en refugios. Según el último informe de situación de la OPS, se han observado aumentos en posibles casos de malaria en los departamentos de Grand Ánse y Sud, y el Programa Nacional de Control de la Malaria en Haití comenzó la fumigación y destrucción de los criaderos de mosquitos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad