Médicos contratados para pandemia aseguran no les han pagado

SANTO DOMINGO.-Los mil médicos que anunció el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader que se contratarían para hacer frente a la pandemia COVID-19, no han recibido el pago por sus labores. 

De acuerdo con los médicos, llevan más de 3 meses de trabajo y no han recibido el primer pago, además de que muchos se han contagiado con la enfermedad y no disponen de un seguro médico. 

Así lo afirmó la doctora Raquel Uceta, quien forma parte del grupo de médicos. Agregó que los tienen en las calles vacunando perros y sin un seguro de riesgo laboral. 

“Estamos desesperados. También somos madres y padres de familia. Pasaremos este fin de año sin nada que poner en nuestra mesa. Y la respuesta que nos da el Ministerio de Salud Pública es que carecen de fondos para pagarles a mil médicos que están arriesgando su vida haciendo pruebas Covid cada día”, expresó la doctora. 

Afirmó que el ministerio tampoco les dice en qué fecha iniciarán el pago. “El Gobierno dominicano regala 100 millones de pesos a personas millonarias. Nosotros que estamos trabajando arduamente para contrarrestar la pandemia no hemos recibido nuestro justo pago”. 

En tanto que la doctora Katherine Sime expresó que en ningún momento han recibido pago por el trabajo que realizan ni incentivos. Además Salud Pública no les da respuestas concretas. 

Llamaron a las autoridades a resolver la situación lo antes posible.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad