Han fallecido cuatro niños a causa del COVID-19 en el país

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que en el país hasta el momento han fallecido cuatro niños a causa del COVID-19, mientras que el número de afectados que se han registrado va desde los seis meses de edad hasta los 14 años.

De igual manera explicó que  hasta el momento no tienen reportes de efectos adversos en el uso de la hidroxicloroquina, siendo positivos y favorables los resultados a los pacientes.

Al ofrecer los detalles del boletín especial número 35 el ministro informó que hasta el 22 de abril en el país se registraron 243 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 5 mil 543 casos confirmados del virus, 5 nuevas defunciones para un total de 265 fallecimientos con una letalidad del 4.7 por ciento y 674 recuperados.

En cuanto a los casos confirmados, 971 se encuentran en aislamiento hospitalario, 3 mil 633 se encuentran en aislamiento domiciliario. Mientras que se han descartado mediante pruebas de laboratorio 13 mil 736 casos sospechosos.

De los casos confirmados 54 por ciento corresponde a hombres y el 46 por ciento mujeres.

En relación a los recuperados 40 por ciento corresponden al Distrito Nacional, 15 por ciento a Santo Domingo, 11 por ciento a Santiago, 10 por ciento a Duarte y 5 por ciento a La Vega.

Puede ver el boletín completo aquí:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad