Este martes inicia vacunación contra COVID-19 a personal de salud

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que a las 7:00 de la mañana de este martes iniciará la vacunación contra la COVID-19 al personal de salud, en el Hospital Militar “Dr. Ramón de Lara”.

El primer mandatario aseguró que la vacunación se realizará respetando los protocolos que se establecieron en el Plan Nacional de Vacunación, el cual fue anunciado este lunes.

“Mañana estaremos en el Hospital Ramón de Lara empezando la vacunación con el personal de primera línea, que arriesgó su vida desde hace casi un año”, manifestó el presidente al recibir el primer lote de vacunas, la Covishield, desarrollada por la empresa AstraZeneca.

Agregó que se vacunará gratuitamente a todos los dominicanos.

Las primeras 110 mil dosis llegaron este lunes por el Aeropuerto Internacional de las Américas, en un vuelo procedente de Madrid por la Aerolínea Iberia.

El mandatario recibió el cargamento, acompañado de la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias,  la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, y otras autoridades.

Al aeropuerto acudieron autoridades del Programa de Medicamentos Esenciales,  para recibir y transportar las dosis.

El presidente indicó que las demás dosis llegarán en los próximos días. 

Noticia relacionada 

Vacunarán 7.8 millones de dominicanos contra el COVID-19 en 2021

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad