DPS realiza bloqueo preventivo en Centro Correccional de SPM

Ministerio Salud Publica

SAN PEDRO DE MACORÍS. – La Dirección Provincial de Salud (DPS) realizó un bloqueo preventivo de enfermedades diarreicas en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-SP-11) perteneciente el Nuevo Modelo Penitenciario.

La intervención consistió en la cloración de las celdas, la cisterna y otras áreas vulnerables, difusión de orientación sobre las principales medidas de higiene, con énfasis en el lavado de las manos, a los internos y al personal administrativo.

También dispuso la habilitación de un pabellón para el aislamiento de los internos que han tenido episodios de la enfermedad diarreica aguda. Asimismo, se solicitó establecer asistencia permanente en el departamento médico del centro y se les hizo entrega de sueros de rehidratación oral.

Los trabajos fueron encabezados por el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero y el Comité de Respuesta Rápida, integrado por epidemiólogos e inspectores de Salud Ambiental de la DPS.

Hoy, jueves 1 de diciembre, se realizará un taller sobre la correcta manipulación de agua y alimentos a todo el personal de la cocina y la entrega de botellones para mejorar el suministro de agua a los internos y al personal del Centro de Correccional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad