DIGEPI reporta aumento en casos de dengue y otras enfermedades

SANTO DOMINGO. – Mediante su segundo boletín epidemiológico correspondiente al año 2019, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) reportó 122 casos de dengue en las últimas dos semanas para un incremento de 404%, pues para el mismo periodo del año pasado solo se registraron  24. Con esta cifra asciende a 224 los casos de dengue identificados en el último mes.

Además del dengue, DIGEPI informó sobre el aumento de casos en otras enfermedades, entre ellas la malaria y la tosferina.

Sobre la malaria señaló que en las últimas cuatro semanas, se notificaron 17 casos de la enfermedad, 14 de los cuales se presentaron en las últimas dos semanas.

En cuanto a la tosferina indicó que se registraron 20 casos en el último mes, 13 de los cuales se reportaron en las últimas dos semanas. De su lado las muertes maternas e infantiles presentaron una notable disminución en sus casos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad