DIGEPI informó disminución del dengue en lo que va de año

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) comunicó a través de su boletín que las enfermedades transmitidas por vectores, entre ellas el dengue y la malaria, presentaron un nivel de disminución con respecto a los casos identificados en el año pasado a la fecha. 

La tabla de indicadores de esa entidad muestra que la tasa de incidencia del dengue para la tercera semana del año 2017 fue de 19.78, mientras que en este año 2018, a la misma fecha es de 5.80.

Los casos probables de dengue que se han presentado en este año corresponden al número de trece, de esos ocho pacientes son hombres, lo cual significa el 62 % de los afectados. 

Desde la semana cincuenta y dos del año 2017 a la semana tres del año 2018 los casos probables de dengue que se han notificado son cuarenta y ocho, y es en Santo Domingo y en Santiago donde han tenido lugar con mayor frecuencia.

Fuente:DIGEPI

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad