Comitiva del Ministerio de Salud realiza visita preventiva a la frontera

MinistraDajabon3

MinistraDajabon2

DAJABÓN. - La Ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino realizó este miércoles un recorrido de supervisión por la provincia de Dajabón, donde coordinó con la Dirección del nivel desconcentrado de rectoría local Provincial de Salud (DPS) las acciones de prevención para la prevención de eventuales brotes de enfermedades.

Explicó que lo más importante es asumir las medidas de higiene que contribuyan a evitar la ocurrencia de enfermedades diarreicas agudas (EDA), infecciones respiratorias agudas (IRA), leptospirosis y brotes de dengue, Zika y Chikungunya, en esta zona fronteriza frente a la situación que se presenta en el vecino Haití.

En ese orden dijo que “la medida preventiva primordial es hacer un correcto manejo y uso del agua”. También, recomendó a las personas asegurarse de mantener sus hogares y entornos libres de criaderos de mosquitos.

La titular de Salud visitó el mercado binacional, y dispuso la instalación de lavamanos a la entrada de los baños para que los usuarios los usen antes y después de usarlos. Además, de un tanque rociador para usar en los neumáticos de los automóviles que crucen la frontera.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad