CMD llama a médicos esperar organismo oficiales den información sobre coronavirus

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano llamó  a los médicos y a todo el país frente a la problemática mundial del coronavirus a mantener la calma y a esperar que los organismos como  el Ministerio de Salud, le den el carácter oficial sobre la presencia o no en el país de esta patología.

Hasta éste momento y a esta hora,  en el territorio dominicano no se ha registrado oficialmente el primer caso de este grave problema sanitario, “noticia ésta que nos llena de satisfacción y alegría. Incluyendo el último caso sospecho del Hospital Moscoso Puello un paciente de Rumania que resultó negativo”, dijo el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero.

Según explicó en nota de prensa “los comentarios no oficiales sobre éste caso fueron tan preocupantes que grabaciones de audios le llegaron a la ministra de Rumania”. 

Este gremio manifestó la seguridad de que cuando se diagnostique el primer caso de esta enfermedad, el Ministerio de Salud se lo informará y dará a conocer a la población.

“Vamos aunar esfuerzos para evitar que este mal llegue a nuestro territorio, evitemos y rechacemos las desinformaciones para no alarmar a la población . A los médicos ante cualquier preocupación o duda sobre el coronavirus favor comunicarse con su gremio, su sociedad médica especializada y sus dirigentes”, dijo el doctor.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad