Boletín epidemiológico registra aumento en enfermedades

SANTO DOMINGO. –La Dirección General de Epidemiología, a través de su boletín epidemiológico número 14, reportó un aumento del doble o más en los casos de dengue, malaria, tos ferina y enfermedad meningocócica.

En el caso del dengue, informó que a la fecha ya son 1,391 las personas afectadas de esta enfermedad, esto en contraste al mismo periodo del año 2018 en donde se registraron 335; cifra que a su vez reflejaba un aumento en contraste a ese periodo del año 2017, donde los afectados fueron 268 personas.

Sobre la malaria, indicó que se confirmaron 136 casos acumulados hasta la semana epidemiológica número 14 con dos defunciones, mientras que en ese mismo periodo del año pasado los casos registrados fueron 67 con cero muertes.

Acerca de la tosferina señaló que se han confirmado 63 casos a la fecha con una muerte a causa de la enfermedad, en contraste al año 2018 en donde en el mismo periodo se archivaron 13 casos sin fallecimientos. En tanto que desde la semana epidemiológica uno hasta la catorce del año 2017 hubo 8 afectados y cero muertos a causa del padecimiento.

En cuanto a la enfermedad meningocócica, apuntó que se han notificado cuatro casos y ninguna defunción provocada por esta enfermedad hasta la semana epidemiológica 14, mientras que en el año pasado se informó acerca de dos casos con un fallecimiento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad