Autoridades continúan labores de prevención para evitar brotes epidémicos

JornadaFumigacion

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud concentra sus labores en prevenir brotes que pudieran surgir tras las lluvias y vigilar la salud de las personas que se encuentran alojadas en albergues.

José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, explicó que, en las casas más afectadas, se distribuyen frascos de cloro líquido para limpiar los residuos que puedan provocar la propagación de virus y bacterias, y en el caso de las viviendas menos impactadas se les distribuye material educativo sobre promoción de salud y cebo raticida para eliminar ratas.  

“En este momento de lluvias, trabajamos con la primera respuesta, nos concentramos en atender a la gente que son albergadas, ver sus condiciones de salud y si les hace falta medicamentos y otros insumos, garantizamos que los albergues cumplan las condiciones de higiene necesarias, pero paralelamente con estas acciones, hacemos énfasis en las estrategias para responder de manera oportuna a las consecuencias de las lluvias”, dijo Cruz.

Indicó que, en estos momentos, las provincias priorizadas son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde, Samaná y Monseñor Nouel.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad