Autoridades afirman que seguimiento a casos de TB frenaron enfermedad

TuberculosisReunion

SANTO DOMINGO. - De 1,834 personas que laboran en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, la mitad ha sido tamizada, sin que se hayan encontrado nuevos casos de Tuberculosis, luego que el Ministerio de Salud informara la detección de 7 contagios en ese centro de salud.

Ayer lunes, Dr. Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) rindió un informe de la investigación epidemiológica en cuanto a los casos detectados y dijo que se han tomado todas las medidas de control pertinentes, a través del Programa de Control de Tuberculosis.

En ese orden, expresó que “en el hospital José María Cabral y Báez se han tomado las medidas de seguridad con los trabajadores de la salud. Incluso, se identificaron las áreas de riesgo y se estableció el área de aislamiento respiratorio”, anunció Rodríguez Monegro.

De igual manera, fueron habilitados espacios más seguros para el personal, el trasladó de las unidades de cuidados intensivos, ventilación de la emergencia. En ese mismo orden, este lunes entra a funcionar el área norte con 100 camas adicionales, lo que contribuirá a descongestionar el hospital”, puntualizó.

Al finalizar, Monegro destacó que el país la tasa de curación de la Tuberculosis en el país es del 85% de los casos que se detectan, cerca de 4,500 al año, mientras que la letalidad es de alrededor de 2 casos por cien mil habitantes. “La población debe tomar medidas preventivas contra esta enfermedad, se trata de una afección curable y el tratamiento no conlleva costo directo de bolsillo. Es decir, es gratis”, dijo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad