Advierten paralizarán servicios salud a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud FEDOSALUD y la Federación Dominicana de Servidores Públicos FEDOSEP, afiliadas a la Confederación Nacional de Unidad Sindical CNUS y a la Internacional de los Servicios Públicos ISP, anunciaron que a partir de enero del 2021 iniciarán un plan de lucha común, en rechazo a las miles de cancelaciones de empleados públicos.

“Anunciamos que, a partir del miércoles 13 de enero de 2021, iniciaremos un plan de lucha a nivel nacional, que incluirá todos los métodos de lucha, incluyendo la paralización de los servicios de salud”, expresaron.

Asimismo denunciaron que el Gabinete de Salud del Gobierno, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ha llegado a un conjunto de acuerdos sobre puntos reivindicativos y que se ha hecho en forma secreta para excluir a los demás sectores de la salud que también están demandando las mismas reivindicaciones.

“El propio ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, anunció que la pensión mínima de los médicos sería de 50 mil pesos y que el pasado jueves llegarían a otros acuerdos y nosotros nos preguntamos, solamente los médicos tienen derecho a ser reivindicado por el Gobierno, los gremios y organizaciones que agrupamos a enfermería, odontólogos, psicólogos, bioanalistas, farmacéuticos, Nutricionistas, técnicos y trabajadores de la salud, no tenemos derecho a que se nos escuche y que se dialogue”, agregaron.

Calificaron como discriminatorio que las autoridades solo lleguen a acuerdos con los médicos, “los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud también demandamos aumento salarial, pensiones de un 100 por ciento, pagos de incentivos, cambios de designaciones, nombramientos de más personal de salud entre otras reivindicaciones”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad