Inauguran en Santo Domingo nueva clínica de nutrición

MCS clinica nutricion1

SANTO DOMINGO. – En un concurrido coctel quedó inaugurada la nueva Clínica de Nutrición y Acondicionamiento Físico del Grupo Profesional Especializado MCA. En evento se realizó en las instalaciones de la torre Medicalnet con la participación de destacados doctores y ejecutivos del sector salud.

La actividad estuvo encabezada por el Dr. Pedro Ureña Velásquez, presidente de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), el cual presentó la iniciativa de un servicio multidisciplinario orientado a promover la mejoría en los factores de riesgo cardiovascular y apoyados en un mejor tratamiento de los pacientes cardiacos.

“La enfermedad cardiovascular representa la primera causa de muerte a nivel mundial. La aterosclerosis, la hipertensión arterial y el fallo cardiaco son algunas de las patologías donde la nutrición y el sedentarismo influye directamente en su evolución”, declaró Ureña Velásquez.

El Departamento de Nutrición y Condicionamiento Físico serán dirigidos por las doctoras Ana Carolina Báez Abbott, nutrióloga clínica especializada en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria, certificada en prescripción de ejercicios y enfermedades crónicas; y Erika Pérez Lara, nutrióloga clínica especializada en práctica cardiovascular e investigación científica.

También ofrecerá sus servicios en la clínica el Ricardo Lira, entrenador personal certificado por el Colegio Americano de Medicina Deportiva, por sus siglas en inglés (ACSM).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad