Icono del sitio DiarioSalud.do

Endocrinólogos ponen a circular edición de su revista Hormonas

Spread the love

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) puso a circular el Volumen II de su revista Hormonas Archivos Dominicanos de Endocrinología, con el tema central “Covid-19 en las Enfermedades Endocrinológicas”.

Según explicaron los doctores Yulino Castillo y Alicia Troncoso, editores de la revista, este número incluye la posición de la SODENN dirigida a médicos endocrinólogos y pacientes sobre la enfermedad por Coronavirus y las enfermedades endocrinológicas más prevalentes.

En la sección de Diabetes al día los doctores Yulino Castillo, Alicia Troncoso y Ruth Báez Guerrero detallan sobre la enfermedad Covid-19 y las enfermedades endocrinológicas más frecuente.

En la sección Artículo internacional invitado el doctor Chen-Ku Chih Hao ofrece una actualización en nódulos tiroideos.

La revista contiene artículos acerca del rol de los fibratos y los ácidos grasos omega-3 en el manejo de la dislipidemia diabética, fragilidad ósea, la doctora Laura Hernández escribe sobre dieta cetogénica y la doctora Juana Jiménez ofrece una revisión minuciosa sobre hiperparatiroidismo primario, entre otros temas.

Puede ver la revista completa aquí. 

fecha:

Salir de la versión móvil