Realizan conversatorio para periodistas de salud

conversatorio

Cipesa 1

SANTO DOMINGO. – Recientemente se llevó a cabo un conversatorio auspiciado por el Instituto Dermatológico, el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa -SNTP-. El mismo estuvo dirigido a periodistas y comunicadores del área de la salud y estudiantes de Comunicación Social.

Durante el encuentro la investigadora principal de la Unidad de Vacunas e investigación del Instituto Dominicano de Dermatología y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert, la doctora Yeycy Donastorg Cabral, exhortó a las personas que ejercen el periodismo y comunicación; en especial, a quienes dan cobertura al área de salud, a documentar científicamente sus contenidos.

La doctora Donastorg Cabral aseguró que de esta forma se lleva una información más fidedigna a la ciudadanía y se contribuye a fortalecer el rol de los medios de comunicación, que son de vital importancia de cara a la población y pueden ayudar a que los estudios clínicos de vacunas, medicamentos y otras intervenciones sean exitosos o no.

Por su parte Sosa, del cuerpo docente del CDP, manifestó que debe ser parte del pasado, la expresión “conejillo de indias” cuando las y los periodistas van a entrevistar a alguien sobre estudios clínicos de vacunas.

Ambos expositores resaltaron que el país cuenta con una clase periodística orientada a la salud que cuestiona los aspectos novedosos y los intentos de crear nuevos recursos en la medicina, tal cual es el caso de los estudios clínicos en proyectos de vacunas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad