Promoción Médica 1962-1969 UASD conmemora 50º aniversario

promomed.jpg

SANTO DOMINGO.- Al cumplirse los 50 años de egresados de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Promoción Médica 1962-1969 celebró su aniversario en un acto realizado en el Salón Guarocuya Batista del Villar, de la Faculta de Ciencias de la Salud de la academia.

Previo al acto conmemorativo fue entregada una ofrenda floral en memoria Evangelina Rodríguez Perozo, primera doctora dominicana.

La mesa de honor estuvo compuesta con el secretaria general de la UASD, el doctor Fernando Sánchez Martínez, la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la decana de la Escuela de Medicina doctora Rocío Caridad y el vicedecano el doctor Roberto Benjamin.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la Caridad quien expresó su regocijo ante esta celebración, al momento que felicitó a los egresados que formaron parte de la celebración.

Durante el acto el doctor Sánchez Martínez en nombre de la generación hizo un recuento de algunos acontecimientos de los que fueron testigos o partícipes en sus años de carrera, “Nuestra vida Universitaria fue realmente el testimonio histórico de una sociedad que trataba de establecer la democracia tras la caída de la dictadura, fueron siete años difíciles pero logramos concluir”.

Asimismo expresó su agradecimiento a los profesores responsables de su orientación, los cuales le sirvieron de ejemplo.

“Las muchachas y muchachos de ayer, somos las señoras y señores que hoy al conmemorar el 50° Aniversario de nuestra promoción, nos hemos reunido para dar testimonio de agradecimiento a nuestra universidad y nuestros profesores”, dijo.

Asimismo agradeció el apoyo recibo de las autoridades universitarias representada por la doctora Fernández y la rectora doctora Emma Polanco Melo.

Al término del acto la doctora Fernández externó sus felicitaciones a los médicos que estuvieron presentes, de igual forma el coro de la universidad realizó una interpretación para amenizar el encuentro después de 50 años.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad