Facultad de Ciencias de la Salud UASD realiza ceremonia de Batas Blancas

Ceremonia batas blancas 1

Ceremonia batas blancas 2

SANTO DOMINGO. - La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Medicina, realizó la ceremonia “Las Batas Blancas” de la primera promoción de estudiantes que concluyeron el Plan 14 de la carrera de Doctor en Medicina y que este semestre del 2017 ingresan al pre internado.

La actividad se realizó este viernes, 25 de agosto, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir y contó con la asistencia del Decano de la FCS, Wilson Mejía, el director de la Escuela de Medicina, Eduardo Tactuk, entre otras autoridades de la academia.

De acuerdo con Mejía, estos alumnos  que pasan al pre internado son quienes van a tener contacto directo con los pacientes. Dijo que la ceremonia de las batas blancas se realiza desde hace siglos, en diferentes países y simboliza la pureza, sensibilidad y apego a las normas éticas que tendrán los profesionales de la Salud.

“Hoy la Facultad de Ciencias de la Salud pone su salud en manos de los que van a estar en contacto con los pacientes y de quienes esperamos un trabajo ético, apegado a las normas de bioseguridad que recientemente puso en circulación esta facultad”, dijo.

Según explicó, este plan es bastante reducido porque apuesta a la calidad y está compuesto por 80 alumnos que van al pre internado.

De su lado, Eduardo Tactuk explicó las razones del uso de la bata blanca, enfatizando que simboliza pureza, vida, esperanza y empatía con el dolor de los pacientes, así como vislumbra jerarquía, intelectualidad  y  academia.

El acto concluyó con la presentación de la conferencia “Sensibilización y Humanización de los Servicios de Salud”, a cargo del psiquiatra Inocencio Céspedes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad