Expertos analizarán aplicaciones de la ingeniería en el área médica

medicina.jpg

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), será el escenario donde se abordará el tema sobre “Modelos Computacionales y Aprendizaje Automatizado para el Diagnóstico Médico”, el cual será disertado por el ingeniero dominicano Wilkins Aquino, phD.

El evento es organizado por la empresa EPSA-LABCO, Ingenieros Consultores y el INTEC, como parte de las “Cátedras de Excelencia”, un programa de charlas y conferencias en torno a temas de ingeniería , gerencia, supervisión y buenas prácticas en el sector construcción, dictadas por expertos internacionales, dirigidas tanto a estudiantes como profesionales.

Aquino, es profesor de los departamentos de ingeniería civil y ambiental; y de Ingeniería mecánica y ciencia de materiales de la universidad de Duke, una de las más reconocidas de Estados Unidos y del mundo. Presentará proyectos actualmente desarrollados en Duke donde utilizan modelos y el aprendizaje automatizado para ayudar a diagnosticar enfermedades como cáncer del seno en etapa inicial, tumores malignos y benignos, rigidización de arterias, disfunción diastólica, cirrosis hepática, y otras enfermedades.

"El director general de EPSA-LABCO, Franco Gómez Ramírez, explicó que uno de los objetivos de las Cátedras es canalizar que expertos a nivel mundial, cuyo rol haya sido decisivo en la implementación de las mejores prácticas vigentes en la ingeniería, compartan su experiencia con estudiantes y profesionales dominicanos. En esta ocasión se presentan nuevas aplicaciones de ingeniería en otras ramas científicas, mostrando el valor de dicha práctica interdisciplinaria en la solución de problemas."

En la actividad que se realizará este miércoles 24 de abril, a partir de las 6 p.m., en el salón Julio Ravelo INTEC, también participarán otros dos ingenieros de Duke, Sonia Silvestri, phD. y Marcos Marani, PhD., quienes analizarán las aplicaciones de la ingeniería en la ciencias terrestre y oceánicas, respectivamente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad