COOPMEDICA premia mejores tesis doctorales

Coopmedica

SANTIAGO. - La Cooperativa Médica de Santiago (COOPMEDICA), premió a los mejores trabajos de tesis doctorales de pregrado y postgrado de las universidades más destacadas del país, en un acto celebrado en el salón Maguá del Centro de Convenciones Gran Almirante. Esta iniciativa tiene como propósito apoyar la formación de los profesionales de la salud.

El Dr. Andrés Roberto Rivas, presidente del Consejo de Administración de COOPMEDICA, destacó que la premiación marca un hito en la historia, “al rendir homenaje a los trabajos científicos realizados por jóvenes que han salido de las aulas universitarias y centros hospitalarios de gran reputación”.

“Esta premiación es un aporte a la sociedad dominicana, que necesita un sistema de educación cada vez más fuerte, que promueva la investigación en la ciencia y la tecnología”, expresó.

El Dr. Frank Espino, presidente de la Comisión de Educación, destacó que la Cooperativa Médica por segunda ocasión se viste de gala entregando estos premios a la más noble de las profesiones, cuya misión es prevenir, salvar y cuidar de la dignidad de todo ser humano.

En la ceremonia los jóvenes galenos que alcanzaron los máximos honores individuales fueron premiados con placa y 25 mil pesos cada uno. Algunos de los autores de las tesis premiadas son: Leidy Ureña, Lilian López, Yoselin Martínez, Vicnoris De la Cruz, Jefry Gutiérrez, Edwin Rivera, Alain Fortuna, Prince Anne Prospere, David Rosa, Oscar Madera, José Raúl Vargas, Grisvel Sosa, Yvan Persia y Cristian Valdez.

La ceremonia contó con la asistencia de los directores de docencia médica de Unión Médica del Norte y del Hospital José María Cabral y Báez, así como de catedráticos de diferentes universidades del país.

Fuente: La Información

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad