Buscan mejorar proceso de recertificación de médicos

Colegio-Medico-reunion-desicion.jpg

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de analizar el proceso de recertificación de los médicos del país, con la parte de la educación continua con el aval de las universidades el Consejo Nacional de Recertificación se reunión en el Colegio Médico Dominicano.

Según explicó a este medio el presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem), doctor William Duke, durante la reunión se concluyó que las Sociedades Médicas Especializadas tendrán activos sus comités de educación continua, para enviar a las universidades los temas que deben considerarse para congresos, cursos digitales y presenciales, que puedan acumular la cantidad de créditos que el médico necesita.

De acuerdo con el doctor Duke otro punto tratado en la reunión fue lograr con el Consejo Académico, sobre todo el de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que muchos médicos puedan presentar sus credenciales dentro de la especialización de época atrás, ya que algunos no tienen el título.

Asimismo resolver, a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología la situación de médicos egresados de programas de especialización de Europa y las Américas, sobre todo de Cuba y Venezuela para que si tienen el aval de un hospital o una universidad puedan ser certificados por el MESCyT.

La reunión estuvo presidida por el doctor Santos Ramírez, presidente del consejo y en representación del CMD; la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD; el doctor Rafael González, viceministro del MESCyT; el doctor William Duke, presidente de la Adofem; y representantes de las Sociedades Médicas Especializadas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad